Última edición Garabato Fest

Garabato Fest 2015 | Festival de Ilustración en Sevilla

Asociación de ilustración Garabattagge Ilustra

Exposiciones

Ilustres Sevillanos

"Ilustres Sevillanos"

Miércoles 28 de octubre en el Espacio Santa Clara a las 18:00 h.

Muestra colectiva selección Garabattagge Ilustra.
Pásate: libre acceso.

Esta exposición pretende acercarnos a la cultura popular de Sevilla, otorgando un reconocimiento a personas singulares que habitan o han habitado en nuestra ciudad, dando a conocer sus historias y particularidades a través de la ilustración.

Cada uno de los ilustradores participantes ha escogido representar a una persona vinculada de alguna forma a la ciudad de Sevilla, que destaque, o haya destacado por su singularidad, su personalidad o sus acciones dentro de la misma. De esta manera aspiramos a que el público asistente a la exposición pueda ver la ilustración no sólo como un producto editorial, sino también como un medio para comunicarnos con las historias cotidianas y relacionarnos con nuestro entorno inmediato, mostrando la vertiente más social de este lenguaje.

Postcards Vol. 2 & Tits Tok

"Postcards Vol. 2 & Tits Tok"

Miércoles 28 de octubre en el Espacio Santa Clara a las 18:00 h.

Muestra de Hits with Tits y Tik Tok Cómics.
Pásate: libre acceso.

El proyecto sonográfico Hits With Tits, siendo uno de sus objetivos dar visibilidad a la mujer en el panorama cultural actual, presenta "POSTCARDS Vol.2", la exposición que acompaña la nueva entrega de su segundo recopilatorio. Además aunando fuerzas con Tik Tok Cómics, la plataforma de apoyo y promoción al cómic, traen al Garabato Fest "TITS TOK", donde algunas de las más interesantes autoras del momento ilustran las bandas que forman parte del Vol.2 de Hits With Tits.

Mucho DIY y actitud en dos exposiciones itinerantes que verán varias ciudades españolas.

Ellas toman los lápices, el espacio y la palabra

"Ellas toman los lápices, el espacio y la palabra"

Miércoles 28 de octubre en el Espacio Santa Clara a las 18:00 h.

Muestra de integrantes de la Asociación de Autoras de Cómic (AAC).
Pásate: libre acceso.

La ACC surge por la necesidad de agrupar en un colectivo a todas las autoras (y autores) que luchan por la igualdad real y efectiva en un mercado tradicionalmente dominado por el hombre como es la historieta. La asociación pretende promover el trabajo de las autoras de forma que puedan ocupar un lugar igualitario en el mercado del cómic; en el que se las reconozca por su trabajo, no por su género o sensibilidad. También buscan recuperar el trabajo de muchas autoras que han sido injustamente olvidadas. Todo ello con el fin último de que el cómic sea un espacio más justo e igualitario.

Postales de escritorio

"Postales de escritorio"

Viernes 30 de octubre en la Facultad de Bellas Artes.

Muestra colectiva selección Garabattagge Ilustra.
Pásate: libre acceso.

Miembros de la asociación Garabattagge Ilustra, invitan con sus obras a la lectura. ¿Qué seríamos sin los libros? Sin el conocimiento que nos descubren, sin las aventuras en las que nos envuelven, sin esas historias que cobran vida en nuestra cabeza con cada párrafo. Sin ese olor a papel.