Última edición Garabato Fest

Garabato Fest 2013

Festival de Ilustración
Sevilla

José Manuel Puebla

José Manuel Puebla

(Cartagena, 1970)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, inicia sus primeras andaduras en el humor gráfico y la ilustración colaborando en distintos seminarios gratuitos de la ciudad hispalense mientras ejerce como docente de Enseñanza Secundaria. En 2007, tras obtener los premios populares a la "Mejor obra del año" y "mejor dibujante" en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2006, decide dedicarse a tiempo completo a las colaboraciones en prensa y encargos editoriales; pudiendo encontrar desde entonces sus publicaciones en Diario 16, La Gaceta de los Negocios o El Economista, así como en Lainformación.com, el regional murciano La Verdad o el diario ABC donde colabora actualmente.

Pablo Velarde

Pablo Velarde

(Sevilla, 1963)

Estudia arquitectura para dedicarse finalmente al cómic y la ilustración a principios de los noventa. Entre sus publicaciones más conocidas encontramos Quintín Lerroux (distribuida por varios editores), Rafaelito Matador (La puta mili), Porca Miseria (El Jueves), o más reciente, Amigas las tres (El Jueves) . Cuenta con miles de publicaciones en prensa nacional y ediciones en las principales editoriales españolas y británicas, encontrando entre sus principales clientes a El Jueves, El Mundo, El Pais, Rolling Stone, Oxford University Press, Pearson, Santillana, Richmond, Anaya, o Edelvives entre otras.

José Luis Ágreda

José Luis Ágreda

(Sevilla, 1971)

Ilustrador e historietista, es colaborador habitual del periódico El País y del semanario de humor El Jueves. Ha trabajado en publicidad, ilustración de prensa, ilustración de libros, historietas y diseño de personajes para animación. En 2008 inició la exitosa serie de cuentos infantiles CARLA (editorial Timun Mas), de la que han salido ya quince títulos. Entre otros libros, destaca el álbum de cómics Cosecha Rosa (editorial Undercómic), ganador del Premio a Mejor Obra Nacional tanto en el Salón del Cómic de Barcelona como en el de Madrid.

Rafa Iglesias

Rafa Iglesias

(1963)

No tiene doctorado, licenciatura, grado ni papelote oficial alguno que le acredite. Es un indocumentado toootal. Autodidacta, diría alguno con ínfulas. Está en eso de aprender de cualquier disciplina visual. No sabe si es un dibujante de cómics que ilustra, un ilustrador que diseña o un diseñador que pinta. Es un "creactivo" muy disperso. Ejerce últimamente como profesional en creatividad publicitaria, inventando campañas y spots a caballo entre Sevilla y Barna. Mañana cualquiera sabe. Cuando sea mayor quiere ser profesor de alguna rama plástica. Piensa que todo maestro tiene algo que enseñar a sus alumnos y algo que aprender de ellos, después de sus puntuales incursiones en el campo de la enseñanza, dando cursos, talleres y ponencias. La última en la Universidad de Granada. Fue miembro de la Asociación Andaluza de Diseñadores hasta que consiguieron echarle, por ser muy crítico públicamente con los tejemanejes de reiteradas Juntas Directivas. Por ello consiguió la dimisión de uno de sus Presidentes. Siempre, comprometido y polémico, agitador y provocador social. Ha trabajado para El Víbora, Cómic Internacional, Rambla, Cuadernos para el Diálogo, Cambio16, Junta de Andalucía, Diputación, Universal Music, Warner Bros y diversas discográficas, productoras y agencias de publicidad. Tiene varios premios a su labor en Andalucía, pero las mejores distinciones le vienen de Cataluña, donde está considerado uno de los mejores diseñadores españoles. Su obra se estudia en los libros de texto de Francia, desde la editorial Hachette Livre, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Nadie es profeta en su tierra. A pesar de ello, emite un programa radiofónico en Radiópolis (98.4FM - radiopolis.org) sobre la expresión gráfica: PiCTOPíA, los jueves de 10 a 11h. de la mañana. Piensa que la cultura y la comunicación deben servir para mejorar nuestro mundo. Si no es así, sólo son vacuos y bonitos jarrones: estética sin ética.

Daniel Rosell

Daniel Rosell

(Sevilla, 1973)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en 1998 comienza a publicar en prensa y revistas colaborando en Estadio Deportivo, Ediciones Casco Antiguo y revistas de información como Andalucía Económica, Río, Lautil, revistas del Grupo Z como MAN así como editoriales como Santillana, Algaida, Mcgraw Hill.
Tras una formación en el campo del dibujo de animación participó en la producción de diferentes producciones cinematográficas, publicitarias y de televisión. En el año 2000 comienza a colaborar para el periódico Diario de Sevilla y resto de cabeceras del Grupo Joly como humorista gráfico en el espacio La Cucaña hasta el año 2005 . Hoy continúa colaborando como ilustrador editorial para dicha cabecera y todas las del Grupo Joly. Actualmente publica diariamente la viñeta La Chistera en Huelva Información, ElDiario.es/Andalucía y colabora en distintas agencias publicitarias y editoriales nacionales.

Francisco Antonio Peinado Gaitán

Francisco Antonio Peinado Gaitán

(Sevilla, 1973)

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ha trabajado para multitud de proyectos de animación y editoriales. Siendo fundador de la empresa Dibus Animados S.L ha participado en el largometraje "El Embrujo del Sur", series como "Las Tres Mellizas", "Marco Antonio","Bandi" o "Contraseña Euro", así como en las proyecciones expositivas para entidades museísticas , "Xerez y los dioses del Olimpo" y "Tapices" para el Museo del Tiempo de Jerez, "La puerta del tiempo" o Íberos".
Con su primera obra como productor independiente, "El Principe de las Basuras" obtiene el reconocimiento de importantes galardones (Premio nacional de animación ArtFutura 2008, RTVA en el Festival de Benalmádena, Festival Art-Nalón de Asturias, Festival Fernando Quiñones de Cádiz y Festival HellinFilm de Albacete, etc.); al igual que su posterior trabajo "La sombra del Bambú" que obtuvo también numerosas menciones ( Mejor cortometraje de animación en X festival de Cine de Sant Joan d´Alacant,Mejor Proyecto de animación IX certamen de la Diputación de Málaga, Premio RTVA a la mejor creación andaluza en el Festival de Cine de Utrera, Mejor Cortometraje de Animación en el festival REC, etc.). También fundador de Avalancha Editorial publica "Mitología Japonesa". Actualmente se encuentra trabajando en la serie web "Malo Montano" con el equipo de Dibunamic Estudio, donde es animador y director de arte.

María Ferrera

María Ferrera

Licenciada en Derecho e Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, es experta en Gestión del Patrimonio Histórico y socia fundadora de Avant-Garde Abogados.
Participará en nuestras mesas redondas para darnos orientación sobre los aspectos legales que cualquier artista debe conocer a la hora de difundir o comercializar su trabajo.